Se encarece la electricidad subastada para la tarifa del próximo trimestre

  • Madrid.- El precio de la subasta de electricidad Cesur para el suministro de la tarifa de último recurso (TUR) en el tercer trimestre del año fue de 44,5 euros por megavatio hora (MWh) para el producto de carga base y de 50,48 euros/MWh para el producto punta, según el operador del mercado OMEL.

Se encarece la electricidad subastada para la tarifa del próximo trimestre
Se encarece la electricidad subastada para la tarifa del próximo trimestre

Madrid.- El precio de la subasta de electricidad Cesur para el suministro de la tarifa de último recurso (TUR) en el tercer trimestre del año fue de 44,5 euros por megavatio hora (MWh) para el producto de carga base y de 50,48 euros/MWh para el producto punta, según el operador del mercado OMEL.

Estos precios son más altos que los alcanzados hace seis meses en la subasta para el suministro del primer trimestre del año, cuando el resultado se fijó en 39,43 euros/MWh para el producto de carga base y de 43,70 euros/MWh para el producto punta.

También son más altos que los del segundo semestre, cuando se fijó un precio de 40,49 euros/MWh para el producto de carga base y de 44,52 euros/MWh para el producto punta.

El resultado de la subasta Cesur es uno de los elementos que determinan la TUR, la única tarifa eléctrica que fija el Gobierno, junto a los peajes de acceso o costes fijos y los impuestos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha propuesto una subida de los peajes de acceso a partir del 1 de julio de un 10 por ciento para los hogares y pequeños negocios y del 5 por ciento para la industria en zona urbana, mientras que para los grandes consumos industriales se mantendrá estable.

Antes de conocer el resultado de la subasta de hoy, el sector consideraba que el precio de la luz subiría en torno a un 4 por ciento en la revisión del 1 de julio.

Mostrar comentarios