Se entrega uno de los tres presos que huyó de una cárcel de California

  • Uno de los tres presos que huyeron hace una semana de una cárcel de máxima seguridad de California (oeste) se estregó este viernes, anunciaron las autoridades estadounidenses, que siguen buscando a los dos restantes.

"Bac Duong contactó a unas personas en las calles de Santa Ana", ciudad situada al sur de Los Ángeles, "y les dijo que quería entregarse", explicó en una rueda de prensa la sheriff del condado de Orange, Sandra Hutchens.

El hombre, de 43 años, y sus compañeros -Hossein Nayeri, de 37 años, y Jonathan Tieu, de 20- se fugaron el viernes pasado de madrugada tras alcanzar una parte del techo de la prisión que no está vigilada.

Los funcionarios penitenciarios no detectaron que habían desaparecidos hasta el recuento de la noche.

El teniente Jeff Hallock señaló posteriormente que los otros dos reos podrían haber huido a Fresno o San José, dos áreas entre Los Ángeles y San Francisco.

"Cuánto más tiempo estén libres, más desesperados se volverán y, con ello, más peligrosos", aseguró.

Las autoridades buscan una furgoneta que los reclusos robaron en Los Ángeles y que estarían usando para dormir.

El jueves entró en prisión preventiva sin fianza una profesora que enseñaba inglés en la cárcel, acusada de facilitarles mapas y otro material para burlar la seguridad.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer y Nayeri se hicieron amigos durante las clases.

Al menos diez personas han sido detenidas relacionadas con el caso, la mayoría vinculadas a la mafia vietnamita, ya que uno de los desaparecidos es un miembro conocido de esta organización.

La policía ofrece hasta 200.000 dólares como recompensa por cualquier información que permita capturar a los fugitivos.

spc/tm

Mostrar comentarios