Se inicia la asamblea de la CAM que aprobará el SIP con Cajastur y dos cajas más

  • Alicante.- La Caja Mediterráneo (CAM) ha iniciado la asamblea general extraordinaria que está previsto que ratifique la integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur y las cajas de ahorro de Extremadura y Cantabria.

Se inicia la asamblea de la CAM que aprobará el SIP con Cajastur y dos cajas más
Se inicia la asamblea de la CAM que aprobará el SIP con Cajastur y dos cajas más

Alicante.- La Caja Mediterráneo (CAM) ha iniciado la asamblea general extraordinaria que está previsto que ratifique la integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur y las cajas de ahorro de Extremadura y Cantabria.

Un total de 176 consejeros generales de la entidad están convocados a la asamblea, que ha comenzado en segunda convocatoria a las 12.30 horas con la única incidencia de la protesta de una veintena de sindicalistas de CGT a las puertas de la sede de CAM.

Estos concentrados han colocado un ataúd frente a la entrada y han repartido esquelas en las que informan de que, si prospera el SIP, supondrá la muerte de la entidad, con sede en Alicante.

Salvo sorpresa, el SIP saldrá adelante con un alto respaldo ya que sólo han adelantado que votarán en contra dieciséis de los asambleístas, 9 de ellos del sindicato mayoritario, SICAM, 6 de CGT y 1 de CSICA, mientras que UGT (6) y CCOO (2) darán el sí.

Un portavoz de SICAM ha explicado a los periodistas que su organización ha acordado en el último momento rechazar la "fusión fría" al considerar que se pone en riesgo unos 2.000 empleos en el nuevo grupo, aproximadamente un millar pertenecientes a CAM, y el futuro de 400 sucursales de la caja alicantina.

En cambio, el representante de UGT Juan Miguel Olivas ha explicado que su sindicato respaldará la operación al creer que hacer lo contrario "entrañaría consecuencias peores para el personal".

La asamblea de CAM se produce dos días después de la de Cajastur (que aprobó la operación), coincide en el mismo día con la de Caja Extremadura y en la víspera de la Caja Cantabria.

De esta manera, CAM se comprometería definitivamente en la creación de la quinta entidad financiera española y la tercera agrupación de cajas.

Mostrar comentarios