Se truncaron sus planes

Se jubiló con un millón con 42 años pero la Covid le golpeó: "Perdí 550.000 euros"

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

Sam Dogen es un experto inversor que se convirtió en millonario a sus 28 años, jubilándose en 2012 a esa edad y con la intención de no volver a trabajar nunca más.

Tras 13 años como experto en inversiones, dejó su empleo en la banca para fundar la prestigiosa web de finanzas 'Financial Samurai', al mismo tiempo que seguía ingresando más dinero año tras año de pagos de dividendos, intereses de depósitos de ahorro y propiedades en alquiler.

Sin embargo, la pandemia provocada por el coronavirus golpeó duramente a sus finanzas, hasta el punto de repensarse su estado actual de jubilación anticipada.

"Experimenté una caída del 30% en marzo de mi cartera de acciones, perdiendo más de 550.000 euros", señala Dogen en 'CNBC', que estima que para recuperar las pérdidas, el índice Standard & Poor's 500 debería rebotar un 47%.  "Esto podría ocurrir si la economía vive un recuperación en 'v' en la segunda mitad del año si el coronavirus está controlado", explica. 

¿Una posible vuelta al trabajo?

Dogen y su mujer planearon jubilarse anticipadamente con un hijo, y lo hicieron, pero en 2019 su mujer se quedó embarazada de nuevo de forma inesperada.

"Nos dimos cuenta de que nuestros gastos iban a aumentar especialmente en San Francisco. Por ello, a principios de 2020 decidí volver al mercado laboral. Mi plan era trabajar lo antes posibles y volver a jubilarme en 2022, pero con la situación horrible en los mercados, ese plan ha cambiado", indica.

Pérdida del dinero de los alquileres

Dogen y su mujer son propietarios de tres inmuebles, pero desde que los resorts y los viajes se cancelaron por el confinamiento, ya no reciben el dinero de la renta de su casa de vacaciones en el Lago Tahoe (2.766 euros al mes).

"La buena noticia es que nuestros inquilinos en San Fransico conservan sus trabajos y pueden pagar el alquiler. Pero con el empeoramiento de la situación, eso podría cambiar en cualquier momento", cuenta

Los gastos y los costes inesperados ponen en jaque la jubilación anticipada de Sam Dogen, que cuenta a diario en su blog de forma detallada su situación económica inusual, que hasta la fecha le había permitido dejar el mundo laboral.

Mostrar comentarios