Se mantiene la huelga de los días 4 y 5 tras fracasar la reunión de 18 horas

  • Barcelona.- La convocatoria de huelga de los días 4 y 5 de abril en las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat se mantiene tras fracasar la reunión maratoniana de 18 horas que han mantenido esas empresas y los sindicatos en el Departamento de Trabajo de la Generalitat y que ha finalizado a las 06.00 horas.

Se mantiene la huelga de los días 4 y 5 tras fracasar la reunión de 18 horas
Se mantiene la huelga de los días 4 y 5 tras fracasar la reunión de 18 horas

Barcelona.- La convocatoria de huelga de los días 4 y 5 de abril en las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat se mantiene tras fracasar la reunión maratoniana de 18 horas que han mantenido esas empresas y los sindicatos en el Departamento de Trabajo de la Generalitat y que ha finalizado a las 06.00 horas.

Fuentes de las concesionarias han informado de que el conflicto entre ambas partes se ha enquistado, por lo que los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga para los días de la "operación retorno" de Semana Santa, igual que ya hicieron los pasados días 26 y 27, al inicio de la salida del período de vacaciones.

El conflicto radica en la reclamación de los sindicatos a Acesa y Aucat de mejoras salariales, la contratación de un seguro médico, la transformación de los contratos eventuales en fijos, así como un reajuste de los períodos vacacionales.

El jueves 25 de marzo, las negociaciones se prolongaron hasta altas horas de la mañana sin que las dos partes lograsen llegar a un acuerdo, por lo que el Departamento de Trabajo dictó servicios mínimos ante los paros del viernes 26 y sábado 27, cuando las empresas concesionarias levantaron las barreras para impedir el colapso del tráfico.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, pidió ayer a Acesa que, en caso de que no se llegara a un acuerdo con los trabajadores de la concesionaria de autopistas, ésta "vuelva a levantar las barreras de los peajes" ante los paros del este fin de semana, que coincidirán con la operación retorno de las vacaciones.

Mostrar comentarios