Seat augura futuro próximo con beneficios, aunque seguirá en pérdidas en 2013

  • El presidente de la automovilística Seat, James Muir, ha augurado próximos beneficios para la compañía después de que esta redujera en 2012 su pérdida en 100 millones de euros en relación al año anterior, hasta los 30 millones, si bien ha admitido que en 2013 todavía seguirá en números rojos.

Martorell (Barcelona), 21 mar.- El presidente de la automovilística Seat, James Muir, ha augurado próximos beneficios para la compañía después de que esta redujera en 2012 su pérdida en 100 millones de euros en relación al año anterior, hasta los 30 millones, si bien ha admitido que en 2013 todavía seguirá en números rojos.

Seat redujo en 2012 sus pérdidas en casi 100 millones de euros en relación al año anterior con un resultado operativo después de impuestos de -30 millones de euros, evolución que el presidente de la compañía James Muir cree que presagia un futuro próximo con beneficios, pero aún no en 2013.

"Aún no estamos en los números verdes, pero ya los percibimos, ya se notan", ha asegurado Muir, tras admitir que 2013 y probablemente 2014 serán años también muy difíciles debido a la recesión económica, por lo que Seat no podrá alcanzar el objetivo que se había fijado en el pasado de llegar este año al equilibrio financiero.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la marca automovilística en el centro de Martorell (Barcelona), Muir ha subrayado la mejora de los números de la compañía en el año 2012, pese a admitir que no habrá tampoco beneficios en 2013 y que el camino en busca de la rentabilidad "será duro y largo".

"Habrá que trabajar duro, pero tenemos la confianza del grupo Volkswagen. Los resultados son decepcionantes pero alentadores para el futuro", ha dicho Muir.

Según los números presentados hoy, que tienen en cuenta sólo el resultado de Seat S.A, sin sus filiales, la cuenta de explotación de la compañía mejoró al cerrar 2012 con un resultado de -134 millones, frente a los -232 del año anterior, un 42 % mejor.

Por otra parte, Muir ha asegurado que la planta de Martorell está en buenas condiciones para optar a la adjudicación por parte del grupo VW de un nuevo vehículo, un todoterreno urbano (SUV en inglés), licitación que espera que se produzca próximamente.

A juicio del primer ejecutivo de Seat, el nuevo convenio colectivo de la planta, que la dota de más flexibilidad laboral, ha elevado su competitividad y, con ello, sus opciones para conseguir este nuevo producto, que ayudaría a ocupar la fábrica de Martorell.

Mostrar comentarios