Seat incrementa hasta marzo la pérdida operativa 59 %, a 46 millones de euros

  • La marca española Seat, del fabricante alemán Volkswagen, incrementó en el primer trimestre del año la pérdida operativa hasta 46 millones de euros, un 59 % más frente a los menos 29 millones de euros en los mimos meses de 2012, pese al incremento de las ventas.

Fráncfort (Alemania), 29 abr.- La marca española Seat, del fabricante alemán Volkswagen, incrementó en el primer trimestre del año la pérdida operativa hasta 46 millones de euros, un 59 % más frente a los menos 29 millones de euros en los mimos meses de 2012, pese al incremento de las ventas.

La matriz informó de que Seat subió las ventas en el primer trimestre un 11,4 %, hasta 111.000 unidades.

El grupo Volkswagen, al que pertenecen marcas como VW, Seat, Audi y Skoda, bajó en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 1.900 millones de euros, un 39 % menos que en los tres primeros meses de 2012, porque no tuvo el efecto positivo de las opciones sobre acciones de Porsche.

El presidente del mayor fabricante automovilístico de Europa, Martin Winterkorn, dijo que con estas cifras "hemos comenzado de forma respetable el año. Los próximos meses serán todo menos fáciles".

Mostrar comentarios