Seat justifica su ere temporal en que garantiza el mantenimiento del empleo


Seat defiende que el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que ha presentado ante los representantes de los trabajadores y de la Generalitat pretende “garantizar el mantenimiento del empleo”.
En nota de prensa, la compañía explica que este ERE contempla varias medidas con el objetivo de ajustar las distintas líneas de producción “a la situación de los mercados”.
En concreto, el expediente consta de tres partes. Por un lado la suspensión de hasta 571 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria en todas las líneas en las plantas de Martorell y de Zona Franca en Barcelona entre septiembre y diciembre 2013.
Asimismo, establece 16 días de no producción en la línea 3 por el cese de fabricación del Exeo, en la que trabajan 2.800 empleados, entre septiembre y diciembre de 2013. Por último, prevé 35 días de no producción en la línea 2, con una afectación de 3.800 puestos de trabajo, durante 2014.
A partir de ahora se abre un periodo de consultas de 15 días para que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo. La compañía apunta que ya ha trasladado su “disposición a desarrollar un plan social que minimice el impacto de la medida”.

Mostrar comentarios