Seat pide al gobierno un nuevo plan de estímulo a la compra de automóviles


El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo VW en España, Ramón Paredes, insinuó hoy que sería positivo para el sector y para las arcas públicas un nuevo plan de estímulo a la compra de automóviles.

Durante su intervención en el curso "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, Paredes reconoció que estos planes "están ayudando mucho".
En este sentido, el directivo de la firma automovilística insistió en que, "si vinieran más planes de estímulo, ayudarían más". Según explicó Paredes, por cada euro que destina la Administración a estos planes recupera tres euros en impuestos. "Así que, a lo mejor el señor Montoro se puede plantear hacer algún otro plan".
Con respecto al plan de apoyo al sector del automóvil vigente, el directivo de Seat se felicitó de que está funcionando "más rápido" que los anteriores. Así, informó de que se están recibiendo unas 1.000 solicitudes diarias y que en septiembre estarán casi todos los fondos agotados.

Mostrar comentarios