Sebastián acusa a pp, ciu y pnv de poner palitos a la rueda del sector del automóvil"


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acusó este miércoles al PP, a CiU y al PNV de "poner palitos a la rueda del sector del automóvil", al haber sacado adelante una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que perjudica a los fabricantes del sector de la automoción.
El titular de Industria respondió de este modo a la diputada socialista Carmen Sánchez Díaz, que le pidió una valoración sobre el comportamiento de las exportaciones en 2010.
Sebastián se reunió este martes con las comunidades autónomas donde se ubican fábricas de automóviles, ante las que se comprometió a tener listo, antes de tres meses, un anteproyecto de ley de distribución comercial que dé una solución equilibrada para el sector de la automoción, conjugando los intereses de fabricantes y distribuidores. Además, este miércoles mantendrá un encuentro con ambas patronales: Anfac y Faconauto.
En su intervención en el Pleno del Congreso, el ministro destacó el "superávit comercial histórico" que este sector registró en 2010, a pesar de tratarse de un año difícil, tras la retirada en toda Europa de los planes de ayuda a la compra.
Un resultado que "tiene que ver con el comportamiento de todos los que trabajan por el sector, empezando por los sindicatos", señaló. En cambio, "otros le ponen palitos a la rueda del sector del automóvil", puntualizó el ministro.
Sebastián también subrayó que el pasado año las exportaciones españolas crecieron un 17,4%, destacando los destinos a países extracomunitarios como Brasil, India, Turquía y China.
Además, reivindicó la importancia de los planes de ahorro y eficiencia energética (que permitirán reducir el déficit comercial), "aunque algunos se sigan burlando" de ellos.

Mostrar comentarios