Sebastián afirma que hay que esperar para conocer la situación "exacta" del sector del automóvil


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que las comparaciones sobre las matriculaciones de vehículos se ven adulteradas por el efecto de las ayudas concedidas durante el pasado año.
En rueda de prensa, Sebastián señaló que los datos de 2011 tienen "un efecto base de comparación" con las cifras del ejercicio anterior, que fue "muy bueno" gracias a estas ayudas.
Por esta razón, defendió que "hasta que no acabe" este efecto "no habrá una comparación exacta de la situación del sector".
No obstante, admitió que "las ventas siguen débiles", aunque insistió en que en la actualidad "no se puede hacer una comparación estructural".
Sobre la evolución del sector industrial en general, el ministro señaló que los datos más importantes son los referidos al empleo incluidos en la Encuesta de Población Activa (EPA). En este sentido, destacó que las cifras de la EPA del segundo trimestre, publicadas el pasado viernes, "fueron muy buenas" para el sector y mostraron que la industria "está retomando parte de su vigor".

Mostrar comentarios