Sebastián dice que es sorprendente que el PP aún no haya culpado a Zapatero del 23-F

  • Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha calificado al PP de "incorregible" por culpar a Zapatero de hechos como la burbuja inmobiliaria y la crisis internacional, y ha ironizado al afirmar que le sorprende que al PP aún "no se le haya ocurrido hacerle responsable del 23-F".

Rajoy considera "absurdo" que Zapatero cite el 23-F en una pregunta económica
Rajoy considera "absurdo" que Zapatero cite el 23-F en una pregunta económica

Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha calificado al PP de "incorregible" por culpar a Zapatero de hechos como la burbuja inmobiliaria y la crisis internacional, y ha ironizado al afirmar que le sorprende que al PP aún "no se le haya ocurrido hacerle responsable del 23-F".

Sebastián ha pedido hoy al Partido Popular en la sesión de control en el Congreso que, al igual que el Gobierno reconoce que la crisis "sigue aquí", ellos admitan que ya existen signos positivos que permiten intuir una mejora en la situación económica.

También ha vuelto a pedir al principal partido de la oposición que se sume al Ejecutivo en el Pacto Económico y Social, ya que "aunque no estén, se les espera".

Por su parte, el portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, había exigido al ministro que explicara las medidas tomadas por el Gobierno para impedir la destrucción del tejido empresarial compuesto especialmente por autónomos y pymes.

Según Montoro, la cuestión "está en la financiación" del crédito y ha reprochado al Gobierno que desatendiera este planteamiento.

Ante la batería de leyes e iniciativas enunciadas por Sebastián en apoyo a las empresas, Montoro le ha preguntado si no le "importa" que "tantas medidas" no hayan servido "para nada" y que los autónomos "ni se hayan enterado".

Asimismo, ha asegurado que el Partido Popular tiene propuestas "de sobra" y que si el Gobierno las hubiera atendido desde el principio, España no se encontraría en la "lamentable" situación actual.

El ministro de Energía ha criticado que las propuestas del PP "no son coherentes" con la máxima prioridad actual, que es la austeridad, y todas las medidas que han propuesto implican un aumento en el gasto o un recorte en los ingresos.

Según Sebastián, todas las iniciativas populares "no pueden funcionar" si no se acompañan de "otras de recorte en el gasto público" y el PP no se atreve a decir "cuáles serían" esas medidas.

Mostrar comentarios