Sebastián espera que el Gobierno "vea la luz" que dejó el anterior en carbón

  • El exministro de Industria Miguel Sebastián ha expresado hoy su confianza en que el Gobierno actual "vea la luz" que, a su juicio, le ha dejado el anterior Ejecutivo socialista para, realizando un "reajuste" hasta 2018, poder "salvar una parte del sector" del carbón.

Ávila, 28 jun.- El exministro de Industria Miguel Sebastián ha expresado hoy su confianza en que el Gobierno actual "vea la luz" que, a su juicio, le ha dejado el anterior Ejecutivo socialista para, realizando un "reajuste" hasta 2018, poder "salvar una parte del sector" del carbón.

Sebastián, que ha acudido a Ávila para presenciar el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares, ha sostenido que se trata de un sector "estratégico para España" y que tiene que seguir siéndolo.

"Me acuerdo mucho de ellos", ha comentado, al ser preguntado por los mineros, que estos días protagonizan una marcha hacia Madrid.

Respecto a las críticas recibidas por el Ejecutivo actual, Sebastián ha dicho que el Gobierno anterior "hizo una apuesta muy clara, no por tener una especial simpatía por el sector", sino porque lo consideraron "estratégico" para la economía española".

"Si algún día, que ojalá no ocurra, tenemos un problema de suministro de petróleo y de gas, al final solo vamos a tener las energías renovables y el carbón, no vamos a tener otra cosa", ha argumentado en este sentido, antes de añadir: "por eso no podemos abandonar el carbón".

Al respecto, ha precisado que esa fue la posición que el Gobierno del que formó parte "mantuvo y defendió en Bruselas" y que Bruselas aceptó "en parte", de ahí que en su opinión haya que "seguir apoyando el carbón".

"Nosotros dejamos abierta la posibilidad de hacer un reajuste de aquí a 2018 en el que se salvara una parte del sector, y ojalá en nuevo Gobierno vea esa luz y ese camino", ha concluido el exministro.

Mostrar comentarios