Sebastián insiste en que no hay "líneas rojas" para negociar el pacto energético

  • Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, insistió hoy en que no se han puesto "líneas rojas" de cara a negociar con el PP un pacto de Estado en materia energética y apuntó que los populares aún no le han comunicado su petición de que el Gobierno revoque el cierre de la central nuclear de Garoña.

Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, insistió hoy en que no se han puesto "líneas rojas" de cara a negociar con el PP un pacto de Estado en materia energética y apuntó que los populares aún no le han comunicado su petición de que el Gobierno revoque el cierre de la central nuclear de Garoña.

"Todavía no nos hemos sentado a hablar y por tanto creo que es un poco prematuro hablar del contenido de la negociación", dijo Sebastián respecto al futuro de Garoña (Burgos) tras su intervención en un acto de conmemoración del 30 aniversario del Consejo de Seguridad Nuclear.

En la conmemoración también participó el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que señaló que quizás tendrán que analizar el posible pacto de Estado en materia energética si este afecta a cuestiones relacionadas con la competencia.

En declaraciones a la prensa, Sebastián aseguró que todavía no ha recibido una petición del PP respecto a Garoña y explicó que tiene previsto reunirse esta semana con el coordinador de asuntos económicos popular, Cristóbal Montoro, para hablar empezar a hablar del mix energético y "de todos los temas que estaban en la lista y que han aceptado negociar".

Ante la insistencia de la prensa respecto al futuro de Garoña y a la pregunta de si no hay nada cerrado, Sebastián se limitó a señalar: "no hay líneas rojas".

Durante su intervención en el aniversario del CSN, el ministro considero que se han alcanzado las condiciones para abordar con el resto de fuerzas políticas un pacto de Estado que debe mirar "al futuro y no al pasado" y abordar cuestiones estructurales y no puntuales del modelo energético.

La semana pasada, Gobierno y PP decidieron suspender la subida de la luz prevista para julio como primer paso para alcanzar un pacto de Estado en materia energética cuyos trabajos se centrarán inicialmente en la revisión de todos los costes del sistema.

Mostrar comentarios