Sebastián pide a las comunidades que apoyen el Plan 2000E para 2010

  • Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió hoy a las Comunidades Autónomas que apoyen el Plan 2000E que el Gobierno pondrá en marcha el 1 de enero y que no tendrá prórroga cuando se acaben los 100 millones de euros presupuestados.

Sebastián explica hoy el nuevo Plan 2000E para el año 2010
Sebastián explica hoy el nuevo Plan 2000E para el año 2010

Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió hoy a las Comunidades Autónomas que apoyen el Plan 2000E que el Gobierno pondrá en marcha el 1 de enero y que no tendrá prórroga cuando se acaben los 100 millones de euros presupuestados.

Sebastián, que pasó revista en rueda de prensa al Plan realizado en 2009 y presentó el nuevo para el próximo año, hizo la petición a las Comunidades Autónomas "sin excepciones", con el fin de que se incorporen a esta última fase de las subvenciones a la compra las que no lo han estado en 2009.

El ministro aludió a los beneficios que supone el Plan para el mercado, pero también para el propio Estado y las Comunidades, el primero con un balance neutro, con muy poco coste para los contribuyentes, y las segundas con un resultado positivo gracias a ser beneficiarias del Impuesto de Matriculación.

Los cien millones de euros aportados por el Ministerio de Industria en el primer Plan de 2009 y los 40 millones añadidos en la ampliación de octubre pasado, se han recuperado casi en su totalidad a través del IVA, explicó el ministro.

Las Comunidades Autónomas -en 2009 no aportaron las de La Rioja y Madrid- deberán aportar 500 euros a cada operación de compra, la misma cantidad que la del Estado, en tanto que la contribución de las automovilísticas es de 1.000 euros, para llegar a la cifra de 2.000 euros de subvención directa a la compra.

Mostrar comentarios