Sebastián se reunirá el viernes en Madrid con el presidente de Opel-Europa

  • Pamplona.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el próximo viernes se reunirá en Madrid con el nuevo presidente de Opel-Europa, Nick Reilly, para hablar sobre el futuro de la planta de Figueruelas y tratar de avanzar en "este ya casi interminable proceso".

Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna
Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna

Pamplona.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el próximo viernes se reunirá en Madrid con el nuevo presidente de Opel-Europa, Nick Reilly, para hablar sobre el futuro de la planta de Figueruelas y tratar de avanzar en "este ya casi interminable proceso".

Sebastián, quien ha intervenido en la apertura del 25 Congreso Federal de MCA-UGT, ha señalado que, en la conversación que ya ha mantenido por teléfono con Reilly, le ha comunicado que el Gobierno español "no a refrendar nada que no tenga el apoyo de los sindicatos".

El ministro ha declarado que el acuerdo que ya se había alcanzado con Magna será el "punto de partida" para la negociación con GM y ha subrayado que, en ese proceso, los trabajadores de Figueruelas "contarán con todo el apoyo del Gobierno de España".

Tras destacar que la automoción ha sido un sector especialmente golpeado por la crisis, Sebastián ha resaltado las "buenas noticias" de asignaciones de modelos a las plantas de Audi en Martorell, de Ford en Almusafes, de Nissan en Barcelona y de Renault en Valladolid.

Sobre esta última, ha señalado que, gracias a un esfuerzo conjunto de administraciones y agentes sociales, "se ha podido asegurar su futuro para los próximos diez años con un plan industrial de 500 millones de euros".

Mostrar comentarios