Secretaria de Estado de Presupuestos los califica de difíciles y necesarios

  • La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández, los califica de "difíciles", pero "necesarios", a la vez que afirma que se está haciendo lo que "se tiene que hacer", porque son unos presupuestos creíbles que se han hecho para que se cumplan.

Madrid, 8 abr.- La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández, los califica de "difíciles", pero "necesarios", a la vez que afirma que se está haciendo lo que "se tiene que hacer", porque son unos presupuestos creíbles que se han hecho para que se cumplan.

En una entrevista concedida al periódico madrileño La Gaceta, Fernández destaca que las cuentas son coherentes y que se ha acabado "el despilfarro", y señala que al Gobierno "no le temblará el pulso si tiene que sancionar a las Comunidades Autónomas por el déficit".

Para la secretaria de Estado, el país está pagando "muy cara la irresponsabilidad del anterior Gobierno", y aunque en este momento "no estamos para dar buenas noticias", sí considera que es positivo anunciar que se está definiendo la política económica que el país necesita.

Respecto al recorte del gasto social en 7.900 millones de euros, Fernández considera que no hay ese recorte, sino que se está "preservando", ya que la financiación territorial, que es la gran cobertura del gasto social, crece algo más de un uno por ciento con respecto al año pasado.

La reforma laboral es "necesaria y urgente", porque desde el Gobierno se es consciente, según la secretaria de Estado, de que el paro va a aumentar un 2 %, y la protección por desempleo está pensada para garantizar una cobertura temporal.

Pese al recorte presupuestario de los Ministerios, que cae un 17 %, Marta Fernández afirma que no va a haber ningún proyecto viable que se quede sin financiación, aunque sí sin subsidios, a la vez que destacó que no se va a llevar a cabo "un ERE público" y que para reacomodar la plantilla pública "hace falta tiempo".

Mostrar comentarios