Valoran más movilizaciones

El sector ganadero protesta ante la sede de Lactalis para exigir "precios justos"

La congregación reúne a 200 productores a las puertas de las instalaciones de la multinacional francesa y han lanzado huevos y leche para mostrar su enfado por no percibir mayores pagos ante la subida de costes.

Manifestación ganaderos en Lactalis
El sector ganadero protesta ante la sede de Lactalis para exigir "precios justos".
David Fernández.

Una concentración frente a la sede de la multinacional francesa Lactalis ha congregado este jueves a doscientos ganaderos en Madrid, los cuales fueron convocados por la organización agraria Unión de Uniones, y desde allí han lanzado huevos y leche en señal de protesta por los precios injustos en el sector económico. 

Los ganaderos, que han venido de distintas partes de España, han acusado a la industria y a los encargados de la distribución de los productos de enriquecerse a costa de ellos, y denuncian que la subida de los costes que están afrontando no conlleva ningún tipo de aumento en los precios que perciben por la leche producida.

Adoración Martín, responsable del sector lácteo de dentro de la Unión, ha explicado a la prensa que Lactalis, el principal operador lácteo en España, es "la mayor culpable de la situación porque es la que menos paga y se niega a tocar el precio de los contratos", a diferencia de otras industrias lácteas que sí han optado por realizar una subida de precios, aunque esta sea de tan solo unos céntimos.

Ante la situación denunciada por los productores, Martín ha subrayado que "jamás han subido tanto los costes", entre los que destaca los relativos al pago de pienso o al gasóleo, y a esto suman las mayores exigencias en bienestar animal y normas higiénico-sanitarias "que no van acompañadas de un precio justo" y contribuyen también al aumento de costes.

La responsable en la Unión de Uniones ha lamentado las dificultades sufridas. "No podemos dar más de sí", ha declarado, además de detallar que están pensando en realizar una movilización en el mes de diciembre junto a los transportistas, e incluso en acampar frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Mostrar comentarios