Piden una bajada de impuestos

El sector textil eleva sus ventas al 12,3% en agosto, pero espera meses difíciles

Esperan que el final de año sea complicado y "con mucha incertidumbre" en un contexto en el que todos los organismos económicos apuntan a que el consumo se va a retraer el consumo por el alza del gas y la luz. 

Una mujer habla por teléfono en la entrada a una tienda de ropa del Centro Plaza Norte 2, La Cúpula de Madrid, durante el segundo día de la Fase 2 de desescalada, y un día después de reanudar su actividad puesto que se permite la reapertura de centros comerciales mayores de 400 metros. En San Sebastián de los Reyes, Madrid (España), a 9 de junio de 2020. 09 JUNIO 2020 COMPRAS;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD;CENTRO COMERCIAL;DESESCALADA Marta Fernández / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 9/6/2020
El sector textil eleva sus ventas al 12,3% en agosto, pero espera meses difíciles. 
Europa Press

El sector textil elevó sus ventas al 12,3% durante agosto respecto al mismo mes de 2021, si bien ha alertado de que el último cuatrimestre del año "se espera complicado y con mucha incertidumbre", en un contexto en el que todos los organismos económicos apuntan a que se va a retraer el consumo por el encarecimiento del gas y la luz, así como de la cesta de la compra. 

"En definitiva, con una inflación por encima del 10% las familias tienen menos renta disponible y, por tanto, reducción del consumo", han señalado desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que ha solicitado reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias para que dispongan de mayor renta disponible permitiendo un mayor gasto.

Con el alza registrado en el octavo mes del año, tras la subida del 9,6% en julio, las ventas del sector textil acumulan un crecimiento anual del 16,8%. "Las ventas en los meses de julio y agosto siguen en línea ascendente pero con incrementos más moderados que los meses precedentes", han indicado desde la patronal textil, que ha reconocido que en el mes de julio las rebajas no han sido tan buenas como se esperaba por la falta de stock en las tiendas y con descuentos menos agresivos que en ediciones anteriores.

Con respecto al incremento de las ventas en el mes de agosto, Acotex ha indicado que este avance se debe principalmente al aumento de turistas que han llegado a España, "fundamental para recuperar las ventas del sector y volver, al menos, a las ventas prepandemia".

Mostrar comentarios