Secuoya tuvo un beneficio neto de 402.000 euros en el primer semestre


La compañía audiovisual Grupo Secuoya logró el primer semestre del año un beneficio neto antes de impuestos de 402.500 euros y un incremento de la facturación del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 11,6 millones de euros.
Son los primeros resultados que hace pública la corporación tras su salida a Bolsa el pasado 28 de julio, y que reflejan un resultado neto que supone el 60,7% del obtenido en todo el ejercicio de 2010.
En un comunicado, Secuoya subraya que los datos de la primera mitad de 2011 sólo recogen la facturación de cuatro meses correspondientes a la adjudicación el pasado febrero del concurso para la prestación de servicios de noticias para la radio y televisión pública balear (IB3), a razón de 700.000 mil euros mensuales.
"La generación de caja de los negocios y la nula morosidad entre los clientes del grupo, ha permitido que un semestre donde el volumen de inversión ha alcanzado 1,2 millones de euros, la deuda financiera con bancos del grupo haya descendido en 0,4 millones de euros, hasta los 2,4 millones de euros, sin tener en cuenta la financiación del proyecto de la Ciudad de la Tele, que el Grupo está llevando a cabo. La financiación dispuesta para dicho proyecto ha sido de 0,85 millones de euros", explica la compañía.
Para los responsables de Secuoya, la evolución de las cifras y márgenes del negocio pone de manifiesto "la eficacia en la gestión del grupo y la exitosa integración de las distintas líneas de negocio sobre la base de tres objetivos: la rentabilidad de todos los proyectos, el mantenimiento de altas tasas de crecimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades".

Mostrar comentarios