Sedigas reclama con urgencia el pacto de estado de energía


La Asociación Española del Gas, Sedigas, reclamó este jueves que las anunciadas negociaciones de un Pacto Estado de Energía culminen cuanto antes, dado que una política sólida y de largo plazo contribuirá de manera decisiva a la estabilidad del sector energético en general y del gasista en particular, que emplea a 90.000 personas en España, y a la recuperación económica del país.
El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha expresado su confianza en poder alcanzar un pacto global en materia energética con el principal partido de la oposición y el resto de los partidos políticos con los que mantiene abierto el diálogo.
En este sentido, Sedigas expresó su convencimiento de que fijando una política de largo plazo en este terreno, en la que se establezcan reglas claras para todos los actores, se solucionarían muchos de los problemas que hoy preocupan al país al permitir al sector recuperar el camino de estabilidad y la predictibilidad en sus actuaciones.
No obstante, Sedigas observa con preocupación que las intenciones de establecer un marco firme para el futuro del sistema energético se han ido aplazando sin razones aparentes en el tiempo. "Lamentablemente la industria no encuentra explicaciones para que el acuerdo todavía no sea una realidad", añadió.
Sedigas ha venido repitiendo que ésta es una oportunidad única de sentar las bases de una política energética sólida y de largo plazo, que contribuya de manera decisiva a la recuperación económica del país.

Mostrar comentarios