Seemann (BMW): hay que apoyar al sector del automóvil en España

  • El presidente ejecutivo del Grupo BMW en España, Guenther Seemann, considera que el sector del automóvil en España ha de ser apoyado de cara al futuro, ya que se proporciona empleo directo a 250.000 personas e indirectamente (concesionarios, proveedores, talleres, etc.) a 1.800.000 personas.

Madrid, 28 nov.- El presidente ejecutivo del Grupo BMW en España, Guenther Seemann, considera que el sector del automóvil en España ha de ser apoyado de cara al futuro, ya que se proporciona empleo directo a 250.000 personas e indirectamente (concesionarios, proveedores, talleres, etc.) a 1.800.000 personas.

Guenther Seemann se expresó así en un encuentro organizado por La Vanguardia sobre "Realidad y retos de las Pymes", en el que ha asegurado que España ha demostrado siempre una gran capacidad de adaptación a la gran competencia que existe entre naciones para obtener la producción de los nuevos modelos de las marcas".

El presidente de BMW en España, tras declarar que el reto del sector del automóvil en España es recuperar la demanda interna, ha opinado que "España debe mucho al sector del automóvil, pero lo cierto es que el sector del automóvil le debe mucho a este país. España".

Guenther Seemann ha asegurado que cuando llegó a España se sintió impresionado por lo que representa el sector del automóvil en el país, que supone cerca del 7 % del PIB y más de un 8 % del empleo. "Estoy seguro de que el impulso de este sector ha sido crucial para que España superase los años de más dificultad", ha añadido.

Seemann ha recordado en este punto que España cuenta con 17 plantas de producción a lo largo de su territorio y que en 2013 se han producido 2,16 millones de vehículos, de los cuales el 87 % se ha exportado.

España es el segundo fabricante en Europa por encima de otras naciones como Francia, Reino Unido o Italia, y, en su opinión, ello "es una imagen de éxito"..

El máximo responsable de BMW en España ha considerado que el futuro de la automoción se encuentra sin duda en los vehículos eléctricos, sin emisiones, que cada día tienen más seguidores.

En este camino, el Grupo BMW seguirá apostando con fuerza por el impulso de la movilidad eléctrica, que ha considerado clave para el desarrollo sostenible de las ciudades en España, un campo de acción en el que BMW está a la vanguardia a través de la submarca BMW i y especialmente gracias al BMW i3, uno de los principales actores del mercado español de coches eléctricos en 2014.

Guenther Seemann ha valorado positivamente el trabajo del Gobierno y de las compañías en la creación del mejor escenario posible para el desarrollo del sector, en alusión a los planes de incentivos del Gobierno para la compra de vehículos con un consumo eficiente de combustible que cumple dos objetivos muy importantes, el de estimular el consumo, por una parte, y el de regeneración del parque automovilístico del país, por otro.

Mostrar comentarios