La segunda fase del puente entre Gerena y Aznalcóllar para su duplicación, a licitación desde mayo

EUROPA PRESS

En este sentido, fuentes del departamento que dirige Felipe López han informado a Europa Press de que se está ultimando el proyecto para la demolición del tablero anterior como la construcción de uno nuevo sobre la estructura ya existente. Así, se prevé que esté terminado a final de mes para que su licitación se pueda desarrollar a lo largo de mayo, aproximadamente.

Cabe recordar que a principios de febrero se puso en servicio un nuevo puente sobre el río, concretamente en el punto kilométrico 9,7 de la carretera A-477 en el término municipal de Gerena, paralelo al tablero existente y que se encontraba muy deteriorado.

Esta estructura contaba con una inversión de 630.000 euros y ha supuesto el desarrollo de un puente de un solo carril, mientras que se preveía tirar el puente viejo --de un solo sentido-- y volver a levantar otra estructura que diera servicio al sentido contrario en los siguientes meses, ampliando la seguridad de un punto por el que transitan a diario 6.800 vehículos, de los cuales el seis por ciento son pesados.

El arco viario de A-477, de titularidad autonómica, conecta dos vías de alta capacidad, esto es, la A-49 Sevilla-Huelva y la A-66 Sevilla-Mérida, y constituye una vía principal de conexión y de acceso a la poblaciones de Aznalcóllar y Gerena. La apertura de este nuevo puente permite la circulación a todo tipo de camiones, ya que hasta ahora estaba prohibido el paso por problemas de seguridad para aquellos que transportaban más de 28 toneladas.

Durante el acto de inauguración, el consejero subrayaba que esta estructura era necesaria "para mantener el arco viario en servicio y con la máxima seguridad vial para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la vialidad del transporte de mercancías por carretera, clave para muchas actividades empresariales de estos municipios".

Mostrar comentarios