La Plataforma pide un pacto con el Gobierno

El segundo día de paro en el transporte arranca sin incidencias en carreteras

La situación es similar a la de este lunes, cuando comenzaron las movilizaciones convocadas por la plataforma minoritaria. Por el momento, apenas se están secundando y todo funciona con normalidad.

Decenas de personas participan en la manifestación de transportistas, a 14 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
El segundo día de paro en el transporte arranca sin incidencias en carreteras
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press / ContactoPhoto

La segunda jornada de huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha comenzado sin incidencias y con normalidad en todos los centros logísticos y carreteras, donde en distintos puntos las fuerzas de seguridad han escoltado a 39 camiones. La situación es similar a la de este lunes, cuando comenzaron las movilizaciones convocadas por la plataforma minoritaria. Por el momento, apenas se están secundando.

Así lo han trasladado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una nueva reunión celebrada este martes en el Ministerio del Interior, y presidida nuevamente por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para seguir la evolución de la jornada de paro.

Un encuentro en el que las fuerzas de seguridad, ministerios y administraciones implicadas han constatado que la tónica del inicio de esta nueva jornada de paro es de "normalidad absoluta en todos los puntos de la red de transportes".

Solo han resaltado que entre las 18.00 de este lunes y las 8.15 de este martes se produjeron daños en camiones en Peñaflor (Sevilla) y en tres furgonetas en Casabermeja (Málaga). En estas catorce horas la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron además diez escoltas a convoyes formados por un total de 39 vehículos.

Mostrar comentarios