SegurCaixa Adeslas gana un 8,5 % más apoyada en la venta bancaria de seguros

  • SegurCaixa Adeslas, aseguradora propiedad de Mutua Madrileña y CaixaBank, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 108,6 millones de euros, un 8,3 % más que en 2011, gracias a la estrategia de comercialización bancaria, que ha hecho posible el crecimiento de todas sus áreas de negocio.

Madrid, 6 mar.- SegurCaixa Adeslas, aseguradora propiedad de Mutua Madrileña y CaixaBank, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 108,6 millones de euros, un 8,3 % más que en 2011, gracias a la estrategia de comercialización bancaria, que ha hecho posible el crecimiento de todas sus áreas de negocio.

En la presentación de resultados, el presidente ejecutivo de la aseguradora, Juan Hormaechea, ha destacado que el canal de venta de seguros a través de oficinas bancarias está "en la base" de la positiva evolución de las cuentas de la compañía.

Al término de 2012 SegurCaixa Adeslas tenía 4,9 millones de clientes, 246.000 más que un año antes, de los que el 72 % se captó mediante comercialización bancaria.

El volumen global de primas aumentó el 7,6 % el año pasado, hasta 2.431 millones de euros, con incrementos del 77,7 % en el ramo de accidentes, del 16,5 % en el de multirriesgo, 3,6 % en salud y 2,3 % en automóvil.

A pesar del elevado crecimiento de algunas áreas, el principal negocio de la empresa sigue siendo el de salud, que representa el 75 % de la facturación (1.838 millones), a mucha distancia de multirriesgo, que ocupa el segundo lugar con el 12 % de las primas.

El presidente de la compañía ha resaltado también la contribución a los resultados de la nueva estrategia comercial en auto, los nuevos productos de decesos y la expansión de la red de clínicas dentales.

En 2012 SegurCaixa Adeslas abrió 25 nuevos establecimientos a los que se sumarán otros 46 este año, con lo que la compañía alcanzará las 150 clínicas a finales de 2013.

De cara al futuro, Hormaechea ha apostado por potenciar las ventas de seguros de salud entre los mutualistas de Mutua Madrileña e integrar en la red banco-aseguradora Banca Cívica y Banco de Valencia, entidades adquiridas por CaixaBank en 2012 dentro del proceso de reestructuración del sector financiero.

Por otro lado, ha evitado opinar sobre el camino que debe seguir el Estado para garantizar la sostenibilidad de la sanidad y resaltó la labor de descongestión y servicio complementario que realiza la sanidad privada. "Somos firmes defensores de la colaboración público-privada", dijo.

Hormaechea ha señalado que la compañía estudiará las oportunidades que presenten los planes sanitarios de regiones como Madrid o Castilla-La Mancha cuando se concreten, aunque ha recordado que la experiencia de SegurCaixa está en el negocio asegurador más que en el asistencial.

En cuanto al hospital de Alzira (Valencia), el presidente ha calificado la situación económica y la retribución de este centro como "justa" y dijo que de cara al futuro no se han planteado una estrategia definida, aunque ha mostrado su disposición a continuar participando en el proyecto. EFECOM

apc/jma

Mostrar comentarios