Indicado en el BOE

La Seguridad Social agiliza los embargos de los pagos por TPV a sus deudores

Con el procedimiento telemático, al que las entidades financieras pueden adherirse voluntariamente, la Seguridad Social busca  agilizar el proceso para dar "mayor eficacia e inmediatez" a la recaudación.

Seguridad Social agiliza los embargos de los pagos por TPV a sus deudores
Seguridad Social agiliza los embargos de los pagos por TPV a sus deudores
EUROPA PRESS - ARCHIVO

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de colaboración con las entidades financieras para agilizar el embargo de los pagos realizados a través de terminales de punto de venta (TPV) a los deudores que cuenten con este sistema en sus negocios. 

Según ha publicado este viernes el BOE, el procedimiento de embargo de los pagos realizados con tarjeta a través de terminales TPV ya existía, pero se hacía de forma individualizada mediante la emisión de diligencias diarias a las entidades financieras.

Con el nuevo procedimiento telemático, al que las entidades financieras se pueden adherir de manera voluntaria, la Seguridad Social pretende agilizar el proceso de embargo para dar "mayor eficacia e inmediatez" a la actuación recaudatoria.

La TGSS explica cómo funcionará este mecanismo

La Seguridad Social remitirá cada mes un fichero a las entidades financieras adheridas con todos sus deudores en situación de apremio y, en un plazo de 30 días, las entidades financieras informarán si estos cuentan con un TPV contratado. Con esta información, la Seguridad Social seleccionará a los deudores cuyos TPV serán embargados.

Mostrar comentarios