Las Palmas de Gran Canaria acogerá estos jueves y viernes unas jornadas sobre Internet y su problemática jurídica

El Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá estos jueves y viernes unas jornadas sobre Internet y su problemática jurídica, según informó la organización en un comunicado.

Las Palmas de Gran Canaria acogerá estos jueves y viernes unas jornadas sobre Internet y su problemática jurídica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá estos jueves y viernes unas jornadas sobre Internet y su problemática jurídica, según informó la organización en un comunicado.

De esta manera, expertos procedentes de diversos ámbitos de la Administración de Justicia impartirán esta semana una serie de conferencias en el marco de Internet, la protección tecnológica, inteligencia corporativa así como el derecho al olvido en la red de redes.

Entre otros participantes, se encuentra la directora General de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, María Rosa Martínez; el magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo, Diego Córdoba Castroverde; y Pere Simón, que es profesor de Derecho Constitucional y experto Jurista en Protección de Datos Universidad de Girona, que disertará sobre 'El fundamento constitucional de la autodeterminación informativa y su extensión en los entornos digitales'.

También estará en la capital grancanaria esta semana el socio director de Laboral del despacho Jiménez de Parga, Fernando Vizcaíno, que ofrecerá una conferencia sobre 'La protección de datos y el uso de Internet desde la perspectiva de empresas y trabajadores: Una visión actual'.

Por su parte, Samuel Parra, de la Asociación Derecho en Red y socio de la entidad E-Privacidad dará una charla sobre 'La realidad del derecho al olvido en Internet.PROBLEMAS DERIVADOS DEL MAL USO DE INTERNET

Mientras, las jornadas sobre la seguridad en Internet dispondrán de la visión del fiscal de Tribunal Supremo, Javier Huete, abre este 17 de octubre las jornadas sobre seguridad en la red con el objetivo de analizar los problemas derivados de un mal uso de Internet.

La presencia de Huete se desarrolla junto a la del magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, los letrados Idoia Medizabal, Francisco Javier Hernández así como la del fiscal José Antonio Díaz, que es el Fiscal Delegado de Criminalidad Informática de Las Palmas, sobre los límites penales en Internet.

Por su parte, la jefa del Grupo de Delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, Natalia Lorenzo, dará una conferencia sobre las actuaciones del CNP en ámbitos relacionados con la tecnología.

Asimismo, participará Carlos Lasarte, que es catedrático de Derecho Civil de la UNED, Ignacio Díaz de Lezcano, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de ULPGC, Juan José Marín, catedrático de Derecho Civil de la UCLM y letrado de Gómez Acebo & Pombo, Madrid.

Las jornadas sobre la seguridad en Internet contará con la intervención de Pedro Robles Latorre, profesor Titular de Derecho Civil de Universidad San Pablo CEU, Madrid, que analizará el honor y la intimidad frente a la facilidad de obtener información vía internet. Por su parte, Francisco Javier Rubio, del despacho Díaz de Aguilar & Jiménez de Astorga, ofrecerá su tesis en el marco de la firma electrónica y el perfeccionamiento de contratos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios