Segunda prórroga

El seguro amplía al 31 de diciembre la cobertura por Covid para los sanitarios

Un millón de profesionales de los centros de salud y residencias tienen gratis un seguro de vida y subsidio por hospitalización.

Varios sanitarios desinfectan un helicóptero en Alemania.
El seguro amplía al 31 de diciembre la cobertura por Covid para los sanitarios.
DPA vía Europa Press

El sector asegurador ha vuelto a extender, ahora hasta el 31 de diciembre, la cobertura del seguro que lanzó para el personal de centros sanitarios y residencias, que tienen gratis un seguro de vida y subsidio por hospitalización, según ha informado este lunes la patronal Unespa, quien ha reiterado el compromiso del sector en la lucha contra el Covid-19.

Un total de 109 aseguradoras aportaron 38 millones de euros el pasado mes de abril a un fondo destinado a proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias en España. La protección dio comienzo con carácter retroactivo, tomándose como fecha de partida de la cobertura el día en que se declaró el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Aunque inicialmente este seguro tenía una vigencia de medio año (vencía el 13 de septiembre), el sector asegurador decidió extenderlo hasta el 31 de octubre y, en vista de los rebrotes y ante la previsión de que se incrementen los casos, ha decidido volver a prorrogarlo por segunda vez hasta final de año. "En las últimas semanas se han incrementado las infecciones por coronavirus en España. Esto supone un incremento del riesgo de infección para el personal de centros sanitarios y residencias", ha indicado la patronal del seguro.

De este modo, la industria del seguro ha querido refrendar su compromiso con estos profesionales ampliando la vigencia del seguro de vida y subsidio de hospitalización que ha dispuesto para ello. En concreto, protege a todo el personal de hospitales (tanto públicos como privados), centros públicos de atención primaria y servicios de emergencias y trabajadores de residencias, tanto públicas o privadas, de mayores, de personas con discapacidad (intelectual o física), parálisis cerebral, autismo y salud mental. En total, da cobertura gratuita a un millón de personas que prestan sus servicios en todo el país.

La protección que el seguro presta a este colectivo se mantiene igual: el capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de Covid-19 es de 30.000 euros por persona y el subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado, siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. En total, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros.

Mostrar comentarios