Del de viajes al del hogar

Los seguros a tener en cuenta para no perder dinero durante las vacaciones

Estos serán los meses más atípicos de verano que se recuerden, por este motivo, es vital tener cubiertos determinados aspectos para no hacer pagos extraordinarios e inesperados.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

Después de unos meses difíciles para todos, para los más afortunados llegan ahora las tan ansiadas vacaciones, pero… en la situación actual, ¿qué seguros debemos tener en cuenta para poder irnos de vacaciones sin preocupaciones?

Seguros de viaje: tu aliado necesario en 2020

Las fronteras empiezan a abrir y son muchos los valientes que optan por contratar un viaje al extranjero, sobretodo viendo los precios atractivos de las aerolíneas que necesitan empezar a mejorar sus ingresos.

Pero, ¿qué pasa si se cierran de nuevo las fronteras o algún país sufre un rebrote y prohíbe viajar allí o mantener una cuarentena? Puede que tengas problemas para cancelar el viaje, reclamar y recibir el reembolso, sobretodo en cadenas low cost.

Antes de todo, desde Rankia recomendamos en estos momentos intentar reservar con la opción de cancelación gratuita, pero muchas veces no está disponible.

Si no es posible, es recomendable contratar un seguro de viaje, sobretodo en viajes intercontinentales o de larga duración, para los que estarás protegido frente a la incertidumbre por la COVID-19 y además evitarás preocuparte por problemas más comunes, como la pérdida de equipaje o retrasos en los vuelos. Para contratar un seguro de viaje, te recomendamos que compares entre las diversas ofertas de seguros que existen actualmente en el mercado y ver qué coberturas tienen los mejores seguros de viaje. Deberás fijarte en coberturas como asistencia sanitaria, cancelación gratuita, repatriación, retrasos o protección de equipaje; para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, puedes utilizar comparadores de seguros de viaje.

Seguros de salud: ¿con y sin vacaciones?

Otro de los seguros que debemos tener en nuestro radar estos meses es el seguro de salud. Aunque al inicio de la pandemia hubo rumores sobre si el coronavirus lo cubriría el seguro de salud o no, finalmente la mayoría de seguros de salud lo han incluido en sus pólizas.

Entre las ventajas de contratar un seguro de salud podemos encontrar la rapidez en las consultas, el trato personalizado o la elección del médico, no solamente durante el periodo vacacional, sino durante todo el año; y es que debes recordar que contratar un seguro de salud lleva consigo un período de carencia antes de poder utilizarlo. Para elegir el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades, en Rankia contamos con un comparador totalmente gratuito que en función de tu edad, sexo y residencia te ofrecerá distintas opciones.

Seguro de hogar, especialmente para la segunda residencia

Finalmente, otro de los seguros que debemos tener en cuenta es el seguro de hogar: si eres de los afortunados que puede disfrutar de una segunda residencia, no solamente debes tener en cuenta un seguro de hogar para tu casa, la residencia vacacional también debes tenerla asegurada (y más si no sueles visitarla con mucha asiduidad).

Daños de agua o roturas de cristales, robos o desperfectos eléctricos son algunas de las coberturas más frecuentes en los seguros de hogar y que debes revisar que cubra tu seguro para segunda residencia antes de contratarlo. Al igual que con el resto de seguros, nada mejor que comparar entre las diversas ofertas de seguros de hogar del mercado para elegir el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Mostrar comentarios