La pensionista que se encerró en BBVA vuelve a negociar mañana su situación

  • María Benítez, la pensionista de 74 años que protagonizó el pasado viernes un encierro de doce horas en una sucursal del BBVA en Guadalajara ante la posibilidad de que el banco la desahucie tras haber avalado a su hijo (también pensionista por minusvalía) se reunirá mañana de nuevo con el banco para abordar la situación.

Guadalajara, 10 ene.- María Benítez, la pensionista de 74 años que protagonizó el pasado viernes un encierro de doce horas en una sucursal del BBVA en Guadalajara ante la posibilidad de que el banco la desahucie tras haber avalado a su hijo (también pensionista por minusvalía) se reunirá mañana de nuevo con el banco para abordar la situación.

Benítez propuso ayer a la entidad que, tanto ella como su hijo, puedan vivir en su vivienda hasta la muerte de ambos, una cuestión que el banco se comprometió a estudiar y responder antes del viernes, según indicó la pensionista.

La reunión tendrá lugar mañana entre las 12.00 y las 13.00 horas en la sucursal del BBVA ubicada en la Calle Carmen de Guadalajara, según ha informado a Efe el hijo de María, Pedro Aguirre.

Aguirre ha especificado que no les han dicho una hora exacta, lo que ha achacado a que la entidad "quiere evitar" una concentración de prensa o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Con respecto a la negociación, el afectado ha asegurado que espera que se llegue por fin a un entendimiento, aunque ello suponga que ambas partes cedan.

María Benítez podría perder su vivienda al presentarla como aval de la hipoteca que firmó en 2005 su hijo y que dejó de pagar tras perder el empleo, lo que ha generado una deuda de 130.000 euros, más los costes judiciales y los intereses y la posibilidad de que la entidad se quede con su domicilio, tasado en 40.000 euros.

Mostrar comentarios