Mapfre recibe unas 50.000 solicitudes por fenómenos atmosféricos hasta mayo

  • El grupo asegurador Mapfre ha anunciado hoy que durante los cinco primeros meses del año ha recibido casi 50.000 solicitudes para atender daños causados exclusivamente por fenómenos atmosféricos adversos -intensas lluvias y fuertes vientos- en hogares, comunidades y comercios.

Madrid, 13 jun.- El grupo asegurador Mapfre ha anunciado hoy que durante los cinco primeros meses del año ha recibido casi 50.000 solicitudes para atender daños causados exclusivamente por fenómenos atmosféricos adversos -intensas lluvias y fuertes vientos- en hogares, comunidades y comercios.

Según un comunicado, la mayoría de los daños se produjeron en los hogares, que representan casi ocho de cada diez solicitudes (38.846) y que supone un incremento del 177 % respecto al año anterior.

La compañía ha explicado que por este concepto ha abonado más de 8,1 millones de euros, una cifra casi cuatro veces superior a la que pagó por daños en el hogar causados por el mal tiempo durante los cinco primeros meses de 2012.

La inestabilidad atmosférica también ha incrementado el número de servicios solicitados para atender daños en comunidades de propietarios, que superaron los 8.100, más del doble que un año antes.

Mapfre ha abonado por estos daños 1,7 millones de euros, 2,6 veces más que un año antes.

Los comercios, por su parte, han sido los que han registrado menos daños causados por el mal tiempo, pero aun así el número de expedientes recibidos se acerca a los 3.000, una cifra que según Mapfre, es 2,5 veces superior a la de 2012.

En este caso, la compañía ha pagado a sus clientes 1,6 millones de euros, el 139 % más que en el mismo periodo de 2012.

Mapfre tiene una cuota de mercado en el ramo Hogar del 15,6 %; en el de comunidades de casi el 18 %; y en comercios, del 15,9 %.

Mostrar comentarios