Seguros médicos alemanes acumulan reservas de 28.000 millones de euros

  • Las reservas de los seguros médicos en Alemania alcanzaron el año pasado los 28.000 millones de euros, asegura en su edición de hoy el diario "Frankfurter Rundschau" en base a las cifras de fin de año de las distintas aseguradoras.

Berlín, 7 mar.- Las reservas de los seguros médicos en Alemania alcanzaron el año pasado los 28.000 millones de euros, asegura en su edición de hoy el diario "Frankfurter Rundschau" en base a las cifras de fin de año de las distintas aseguradoras.

El Ministerio de Sanidad no ha querido confirmar la cifra y remitió a la presentación oficial del balance en los próximos días.

Sin embargo, algunos expertos consideran que las reservas pueden estar incluso por encima de lo calculado por el diario de Fráncfort.

Las seis aseguradoras públicas ya habían informado que el año pasado habían tenido un superávit de 1.840 millones de euros.

En los primeros tres trimestres las aseguradoras habían acumulado reservas de 14.000 millones de euros, lo que en el último trimestre puede haber crecido a 16.000 millones.

Esto, sumado al superávit del Fondo Sanitario, estimado en cerca de 13.000 millones de euros, estarían en torno a los 28.000 millones estimados por el "Frankfurter Rundschau".

Dentro de la coalición de Gobierno liderada por la canciller Angela Merkel hay una discusión sobre el uso que debe darse a las reservas de los seguros médicos.

Algunos expertos en finanzas de los grupos parlamentarios proponen recortar el aporte que hace el estado a los seguros médicos, a lo que se opone el ministro de Sanidad, Daniel Bahr.

El aumento de las reservas se debe a la estabilidad de la situación económica en Alemania, al elevado número de trabajadores y a que el aumento de los gastos en el sistema sanitario ha sido moderado.

Mostrar comentarios