Seis detenidos en la mayor operación contra el uso de información privilegiada

  • El supervisor de la bolsa británica (FSA), junto a la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA), ha llevado a cabo  este martes una amplia operación contra el uso de información privilegiada que se ha saldado, por el momento, con el arresto de seis personas, dos de las cuales son altos ejecutivos de entidades destacadas de la City, mientras otro de los detenidos trabajaba para un 'hedge fund'.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Reino Unido, junto a la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA) han llevado a cabo en este martes una amplia operación contra el uso de información privilegiada, que se ha saldado, por el momento, con el arresto de seis personas, dos de las cuales son altos ejecutivos de entidades destacadas de la City, mientras otro de los detenidos trabajaba para un hedge fund o fondo de inversión libre.

Las autoridades británicas informaron de que en el marco de esta operación fueron registradas 16 direcciones, incluyendo viviendas y oficinas en Londres, South East y Oxfordshire durante toda la mañana en la mayor de este tipo desarrollada jamás por la FSA que ha permitido arrestar a seis personas y requisar documentación y equipos informáticos.

Los seis detenidos fueron arrestados por su presunta vinculación a una "sofisticada" trama que aprovechaba el uso de información privilegiada. "Se cree que los profesionales de la City proporcionaban información privilegiada a los operadores, bien directamente o a través de intermediarios, para que éstos actuaran según esta información obteniendo significativos beneficios", precisó la FSA.

La operación, cuya investigación comenzó a finales de 2007, fue llevada a cabo por 143 funcionarios del supervisor financiero que actuaron de manera coordinada con miembros de la SOCA.

Mostrar comentarios