Seis detenidos por estafa en relación con la oferta de trabajo de 600€ en Dubai

  • Los seis detenidos estafaron a centenares de personas. La trama ofertaba falsas inversiones en Dubai con unarentabilidad del 36 por ciento anual libre de impuestos simulandoser una Sociedades de Inversión Colectiva. El hallazgo de la estafa ha venido motivada por la investigación de la operación 'Dubai I', en la que uno de los imputados ofertaba puestos de trabajo en Dubai por 600 euros al día
Seiscientos euros al día por colocar cristales en Dubai
Seiscientos euros al día por colocar cristales en Dubai
Agencias

La Policía Nacional de Huelva ha detenidoa seis personas a las que se les acusa de asociación ilícita paradelinquir mediante la organización de un chiringuito financierodestinado a estafar a cientos de personas con falsas inversiones enDubai y la comisión de numerosas estafas.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos en el marcode esta operación, denominada DUBAI II, son: J.M.G.G, de 46 años,alias el 'Tiburón', de Huelva; J.L.P.S., de 73; y A.N.D., de 64(ambos de Sevilla); M.R.N., de 61; y J.S.P., de 33, de Punta Umbría(Huelva); y R.B.B., de 35, ex director de una entidad financiera deMálaga.

A J.M.G.G. le constan 14 detenciones y tiene decretada la apertura de juicio oral en una vista por estafa en el que el fiscal le solicita cinco años de prisión. Esta nueva detención de J.M.G.G. ha venido motivada por la investigación de la operación 'Dubai I', abierta a raíz de un delito contra los derechos de los trabajadores meses atrás cuando ofertaba puestos de trabajo en Dubai por 600 euros al día

La nueva detención de J.M.G.G. ha venido motivada por lainvestigación abierta a raíz de su detención por un delito contralos derechos de los trabajadores hace unos meses.

La Policía, en una investigación desarrollada en variascomunidades autónomas, comprobó que se gestó un chiringuitofinanciero mediante la constitución de la sociedad Abu Dhabi DubaiInvestments SLU, tras falsear ante notario la escritura deconstitución y de ampliación de capital con acciones yparticipaciones inexistentes.

Al frente de la sociedad, fue designado como administrador únicouna persona insolvente, "testaferro", y se fraguó, mediante elalquiler de un pequeño despacho con teléfono, fax y una mesa enSevilla y la contratación de varios trabajadores.

La trama ofertaba falsas inversiones en Dubai con unarentabilidad del 36 por ciento anual libre de impuestos simulandoser una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva) y se llegó aofrecer el producto a más de 400 personas, y también se estafó a lospropios trabajadores, a quienes no pagaron las nóminas, a laSeguridad Social, y al propio despacho de alquiler.

Simultáneamente, consumaron presuntas estafas en variasprovincias (Madrid, Sevilla, Huelva, Salamanca) por valor de 150.000euros, poniendo en grave riesgo la actividad empresarial de algunasde ellas pertenecientes a autónomos y cooperativistas que vieronpeligrar su continuidad.

La Policía sigue la investigación para demostrar la conexión dela sociedad investigada con otras mercantiles en un entramadosocietario que pudiera haber cometido delitos contra la haciendapública mediante fraude de IVA intracomunitario.

Mostrar comentarios