Seis trucos definitivos para ahorrar en la factura de la luz

  • ¿Es posible ahorrar en la factura de la luz en pleno invierno? Con estos consejos dejarás de pagar tanto.
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
Freepik

La luz es uno de los principales gastos de las familias españolas y en pleno invierno la calefacción nos ayuda a mantenernos calientes, pero también enfría nuestra cartera al disparar la factura por este consumo. Sin embargo, hay una serie de claves para evitar que la cuesta de enero no sea tan dura debido el recibo de la luz.

1.- Cambia tu tarifa con discriminación horaria

Con el último cambio tarifario se establecen dos periodos de consumo con las horas punta y las horas de menor consumo. Si utilizas una tarifa de discriminación horaria podrás ahorrar casi un 50% respecto a la tarifa base.

2.- Contrata la potencia adecuada

¿Has revisado qué potencia necesitas? Si conoces la energía que consumen tus electrodomésticos y sumas todo lo demás (iluminación y otros aparatos) te dará como resultado la potencia que se consume en tu casa. Compáralo con la que tienes contratada y podrás ahorrarte unos euros al ajustarla.

3.- Usa bombillas LED

Aparte de ser más respetuosas con el medio ambiente y con la salud en general, las bombillas LED te harán ahorrar más de un 20%. Además, las tienes en multitud de formas, tamaños y colores que harán de tu casa un lugar más acogedor.

4.- Escoge una forma adecuada de calefacción

Revisa tus necesidades y elige entre gas natural, butano, electricidad o gasóleo (entre otros). Dependiendo de si eliges un tipo u otro podrás ahorrarte un gran pellizco en tu factura de la luz.

5.- Evita tener encendidos los aparatos

Aunque creas tener apagados tus aparatos eléctricos por tenerlos en modo 'stand by', es falso que no consuman electricidad. Apaga y desenchúfalos para que no consuman nada y así podrás evitar también sustos como sobrecalentamientos.

6.- Haz uso racional de la electricidad

Con pequeños gestos como apagar la luz cuando no estás en la habitación, regular la temperatura a 21º, usar electrodomésticos de bajo consumo y otras acciones, lograrás ahorrarte una gran cantidad de dinero. Revisa todas tus acciones cotidianas y seguro que podrás regular tu uso de electricidad en el día a día.

Mostrar comentarios