El senador Bernie Sanders lanza su ley contra Bezos por pagar poco en Amazon

  • La cruzada del excandidato a la Casa Blanca se inicia al día siguiente de conocerse que la compañía vale más de un billón en bolsa.
El Partido Verde de EEUU ofrece a Bernie Sanders ser candidato presidencial
El Partido Verde de EEUU ofrece a Bernie Sanders ser candidato presidencial
EUROPA PRESS

El senador y exaspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, presentó este jueves su proyecto legislativo "Parar a Bezos", que requeriría que grandes empleadores como Amazon paguen al Gobierno para financiar cupones de alimentos, vivienda pública y la asistencia sanitaria de sus propios trabajadores. La ley, que toma el apellido del presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, establecería un impuesto del 100% sobre los beneficios gubernamentales recibidos por los trabajadores en compañías con al menos 500 empleados.

"En otras palabras, los contribuyentes de este país ya no estarían subvencionando a las personas más ricas de este país que están pagando salarios inadecuados a sus trabajadores", dijo Sanders en una rueda de prensa en la que anunció el proyecto de ley. "A pesar del bajo desempleo, terminamos teniendo decenas de millones de estadounidenses trabajando con salarios que son tan bajos que no pueden cuidar adecuadamente a sus familias", argumentó el senador.

La legislación propuesta se anuncia un día después de que Amazon alcanzara de forma temporal un billón de dólares en capitalización bursátil, un hito que consolida su posición como una de las compañías más ricas del mundo. La única empresa de EEUU que cotiza en bolsa con un valor más alto es Apple, con un límite de mercado de 1,1 billones de dólares.

Cifras "inexactas y engañosas"

"Amazon vale un billón de dólares, pero miles de trabajadores de Amazon tienen que depender de cupones de alimentos, asistencia sanitaria y vivienda pública para sobrevivir. Así es cómo se ve una economía manipulada", escribió Sanders este martes en su cuenta de Twitter.

Amazon ha respondido a Sanders que sus cifras sobre empleados que recurren a la asistencia pública son "inexactas y engañosas" porque incluyen a los trabajadores temporales y a los que eligen trabajar a tiempo parcial. El trabajador medio de Amazon recibió 28.446 dólares anuales el año pasado, según documentos de la compañía.

Mostrar comentarios