La sencilla 'Regla de los 30 días' que te permitirá ahorrar cientos de euros al año

Fotografía de un cofre con dinero.
Fotografía de un cofre con dinero.
MaxPixel.
Fotografía de un cofre con dinero.
El lugar donde guardas el dinero se quedará pequeño con esta regla. / MaxPixel.

Conseguir ahorrar, más que depender de la fuerza de voluntad, en muchas ocasiones se convierte en un acto de fe con las continuas ofertas que inundan nuestros móviles y correos electrónicos. La palabra 'oferta' predomina también en las estanterías de supermercados y grandes almacenes provocando que nuestro carrito se llene con utensilios que nunca habíamos pensado adquirir. 

Desde La Información hemos propuesto varios métodos para evitar estos gastos inesperados. Desde la lista de 'no comprar', pasando por el 'Reto de los 365 días' hasta los trucos de ahorro para comprar solo lo necesario en el supermercado.

Ahora desde Estados Unidos llega una nueva propuesta. La web 'Get Rich Slowly' presenta en sociedad la 'Regla de los 30 días' con la que es posible ahorrar cientos de euros al año. 

Con ella no negaremos nuestro deseo de consumo, sino que lo retrasaremos hasta hacerlo desaparecer en muchas ocasiones. Esta regla consta de cinco pasos que te contamos a continuación:

1. Cuando sientas ansiedad por despilfarrar, ya sea por un videojuego, un coche nuevo o ropa, hay que tener fuerza de voluntad y pararse a sí mismo. Si ya tienes el objeto en tus manos, devuélvelo y deja la tienda.

2. Cuando llegues a casa coge una hoja de papel y escribe el nombre de lo que querías comprar, la tienda en la que lo encontraste y su precio. Asimismo, escribe la fecha.

3. Incluye esta nota en un lugar que veas a menudo: calendario, nevera, libreta de anotaciones.

4. Durante los próximos 30 días piensa si realmente quieres ese objeto, pero no lo compres.

5. Si al final del mes el deseo o el ansia siguen ahí, reconsidera comprártelo (pero en ningún caso utilices un préstamo para ello).

La ventaja de aplicar estos pasos es que da tiempo a la persona a comprobar si existen otros productos similares al escogido en un principio. De esta forma, aunque se decida llevar a cabo la compra, se podría adquirir uno similar a un precio más económico.

Mostrar comentarios