A través de Twitter

El SEPE avisa: requisito fundamental para cobrar la prestación por desempleo

La inscripción como demandante de empleo es necesaria para solicitar las ayudas y debe hacerse presencialmente en las oficinas de servicio público de empleo de las comunidades autónomas.

SEPE
SEPE
Europa Press

En los últimos días, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en su cuenta de Twitter un aviso sobre uno de los requisitos indispensables para los solicitantes de las prestaciones de desempleo: darse de alta como demandante de empleo. 

Así, el organismo público ha recordado la obligatoriedad de registrarse en su sistema para poder recibir las ayudas. La página web del SEPE recoge algunas de las condiciones adicionales que comporta esta prestación, como haber cotizado durante al menos 360 días a la Seguridad Social.

Como se puede leer en la página web, cualquier interesado debe "estar inscrito o inscrita y mantener la inscripción como demandante de empleo durante todo el periodo en que se percibe la prestación". Es importante para todas las personas que hayan terminado una etapa profesional que realicen este trámite a través de las oficinas de empleo que se encuentran en su comunidad autónoma.

El SEPE también ha recordado que la inscripción debe hacerse presencialmente en las oficinas, sean las de las comunidades autónomas o en las del Servicio Público de Empleo Estatal de Ceuta y Melilla. En su página puede encontrarse la más cercana al código postal que se ingrese.

Cuándo se cobra el paro en octubre

Lo más habitual es que los bancos establezcan el pago entre los días 3 y 5 de cada mes. En esta ocasión coincide precisamente con el fin de semana, por lo que cabe la posibilidad que algunos opten por extenderlo o adelantarse, desde inicios de octubre o a partir del 6 de octubre. Las entidades que se ajustarán a estas fechas para cobrar la prestación son:

  • Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • CaixaBank (y Bankia)
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja
Mostrar comentarios