Siguen buscando las causas

El SEPE se recupera: Díaz confirma que no habrá ningún retraso en los pagos

La ministra de Trabajo ha señalado que ya se han recuperado "los servicios críticos" y que se siguen investigando las causas del ataque, al parecer del virus Ryuk, que ya afectó a otras grandes empresas.

Yolanda Díaz
El SEPE recupera la normalidad: Díaz ha confirmado que no van a sufrir retrasos
EFE

Tras dos semanas del ciberataque que sufrió el SEPE, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya está "en pleno funcionamiento" tras el ciberataque sufrido y que "ningún ciudadano va a tener retraso en su pago".

Durante su turno de réplica en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, Díaz ha señalado que ya se han recuperado "los servicios críticos" y que se siguen investigando las causas del ataque, al parecer del virus Ryuk, que ya afectó a otras grandes empresas, según informa fuentes de EFE. 

Díaz ha explicado que las copias de seguridad han servido para restaurar todos los servicios y ha pedido al PP -cuyo diputado Diego Movellán ha acusado al Gobierno de "abrir las puertas del SEPE a los piratas informaticos"- que "esté del lado de los ciudadanos y no de los delincuentes". El SEPE sufrió hace dos semanas un ataque que paralizó los servicios que presta a través de internet y también en oficinas.

Mostrar comentarios