Sepla admitió que volase Iberia Express pero con pilotos de Iberia

  • El Sepla-Iberia admitió como principio de negociación en la labor realizada por el mediador, Manuel Pimentel, que iniciase sus vuelos Iberia Express, pero con la condición de que los pilotos fuesen de Iberia.

Madrid, 26 mar.- El Sepla-Iberia admitió como principio de negociación en la labor realizada por el mediador, Manuel Pimentel, que iniciase sus vuelos Iberia Express, pero con la condición de que los pilotos fuesen de Iberia.

Un portavoz del Sepla-Iberia indicó a EFE que desde este sindicato se han respetado los principios sobre los que se iniciaron las negociaciones con la empresa a través del mediador, como era el de levantar la convocatoria de las 24 jornadas de huelga y no hacer ningún tipo de declaraciones durante el proceso.

A juicio del sindicato, la empresa incumplió este principio de acuerdo realizando diferentes declaraciones algunos de sus directivos, y tampoco aceptó la propuesta sobre la situación de Iberia Express.

Por parte de los pilotos se ha querido dejar claro que en ningún momento se ha rechazado el documento presentado por Pimentel, que fue dado a conocer a ambas partes el pasado domingo, sino que no se ha llegado a un acuerdo con la empresa.

Para los pilotos, si se habla de un "fracaso" en la mediación, se debe referir a ambas partes, y no sólo a una de ellas, y se recuerda que por parte del Sepla-Iberia se ha respetado la mediación desde que el 12 de marzo se acordó a instancias de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, aceptar a Pimentel como mediador.

Mostrar comentarios