Sepla exige la protección de las tripulaciones que viajen a países de riesgo


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) exigió este martes a todos los órganos competentes, especialmente Estados y aerolíneas, que pongan todos los medios disponibles para reforzar la seguridad de las tripulaciones a las que programen como destino un país en conflicto o que pueda suponer un riesgo para su seguridad.
Esta petición llega después de que dos pilotos de la compañía Turkish Airlines fueran secuestrados el pasado viernes en Líbano después de realizar su vuelo, mientras viajaban en autobús desde el aeropuerto de Beirut hasta el hotel donde iban a realizar la pernocta.
El secuestro fue realizado por un grupo terrorista que exige para su liberación la puesta en libertad de 12 rehenes libaneses secuestrados hace un año a manos de la insurgencia siria, a la que apoya el Gobierno turco en su guerra contra el régimen de El Asad.
El Sepla exige también la inmediata liberación de los pilotos de Turkish Airlines, “dos trabajadores ajenos a cualquier tipo de conflicto entre países”.

Mostrar comentarios