Sepla pide reforzar seguridad tripulaciones que vuelan a países en conflicto

  • El sindicato Sepla ha pedido a las compañías aéreas y a los gobiernos que adopten las medidas necesarias para reforzar la seguridad de las tripulaciones cuya integridad corra peligro al volar a países en conflicto.

Madrid, 13 ago.- El sindicato Sepla ha pedido a las compañías aéreas y a los gobiernos que adopten las medidas necesarias para reforzar la seguridad de las tripulaciones cuya integridad corra peligro al volar a países en conflicto.

En un comunicado, el Sepla recuerda que el pasado 9 de agosto fueron secuestrados dos pilotos de Turkish Airlines en la capital de El Líbano mientras se desplazaban desde el aeropuerto de Beirut al hotel donde iban a pasar la noche.

Según la nota, el secuestro fue realizado por un grupo terrorista que exige la puesta en libertad de 12 rehenes libaneses secuestrados por la insurgencia siria, "a la que apoya el Gobierno de Ankara en su guerra contra el régimen de El Asad".

El sindicato cree necesario que se publiquen unos estándares claros a nivel internacional "en los que se determinen las medidas de seguridad que tienen que cumplir las aerolíneas para garantizar la seguridad de sus tripulaciones cuando viajen a determinados destinos".

En este sentido, el Sepla detalla que en la actualidad todas las compañías aéreas deben tener un programa de seguridad (security) que contemple, entre otras cosas, "la seguridad en los traslados y en la estancia de las tripulaciones fuera de sus bases".

Además, los representantes de los pilotos han pedido a las aerolíneas que proporcionen a los tripulantes técnicos toda la información que requieran sobre los destinos a los que vuelan, así como que se les permita "decidir voluntariamente si aceptan o no ir a dicho destino".

Mostrar comentarios