Sequía. Los agricultores reciben las lluvias con alegría, pero advierten de daños "consolidados"


Los representantes de las organizaciones de agricultores recibieron con alegría las primeras lluvias de la primavera, pero coinciden en que todavía es muy pronto para pensar que se haya revertido la tendencia del impacto de la sequía sobre el sector agrario a nivel nacional.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de UPA, COAG y Asaja advirtieron de que la falta de lluvias que ha afectado al país ya ha dejado secuelas "consolidadas" y no revertibles, como las registradas en la ganadería y en las cosechas agrícolas más tempranas.
Para cambiar las previsiones de altas pérdidas, debe producirse una situación en la que el régimen de lluvia sea superior al habitual durante toda la primavera, según explicó Javier Alejandre, miembro del Gabinete técnico de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
También se pronunciaron en términos similares fuentes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja).
Expresaron además que hasta el medio día de este miércoles no se habían reportado daños a ningún cultivo por las nevadas registradas.

Mostrar comentarios