"Será grandioso", afirma la Plataforma a favor del ATC en Villar de Cañas

  • La portavoz de la Plataforma a favor del ATC en Villar de Cañas, Nuria Saiz, ha manifestado que la construcción del almacén de residuos nucleares en su municipio "será algo grandioso" para la localidad.

Villar de Cañas (Cuenca), 30 dic.- La portavoz de la Plataforma a favor del ATC en Villar de Cañas, Nuria Saiz, ha manifestado que la construcción del almacén de residuos nucleares en su municipio "será algo grandioso" para la localidad.

En declaraciones a Efe, Saiz ha comentado que el esfuerzo realizado desde su organización a favor de la candidatura de este municipio conquense ha sido "por la gente joven, por los que vienen detrás".

Se ha mostrado esperanzada de que con la instalación del ATC "resurja" la zona y beneficie a todos los pueblos de la comarca.

"De momento la gente no somos conscientes el volumen. Será algo grandioso para un pueblo tan pequeño", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, en declaraciones a varios medios de comunicación esta tarde en el municipio, ha considerado que "el consenso" ha sido uno de los puntos a favor de que su candidatura haya sido la elegida.

Ha recordado que su municipio es el único en contar con una plataforma a favor del ATC y cómo en las últimas elecciones municipales obtuvieron un concejal más de diferencia respecto del PSOE en los comicios de 2007, cuando quedaron 4 a 3.

"Esta vez, 5 a 2 y a falta de diez votos para haber quedado 6. Ha sido rotundo", ha manifestado el alcalde del PP, que ha iniciado su quinta legislatura al frente del ayuntamiento.

Ha mostrado su solidaridad con el resto de municipios aspirantes a albergar el ATC afirmando que "la relación entre los ocho siempre ha sido extraordinaria. Lo siento por ellos" ha dicho.

Saiz ha indicado que Villar de Cañas es el municipio mejor situado para albergar los residuos de las centrales nucleares del resto de país y no ha presentado ningún problema medioambiental.

Ha asegurado que todo el pueblo lo celebrará hoy y mañana con "gente de los pueblos de alrededor que votó que sí. Hay que atenderlos como se merecen" ha dicho. EFE

1011121

Mostrar comentarios