Serra defendió el relevo de la dirección de Caixa Catalunya desde el inicio

  • El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha asegurado hoy que defendió desde un principio el cambio del equipo directivo de la entidad, entonces comandado por Josep Maria Loza, y un giro "radical" en el modelo de negocio al comprobar que casi todo el crédito se destinaba a inmobiliario.

Barcelona, 16 jul.- El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha asegurado hoy que defendió desde un principio el cambio del equipo directivo de la entidad, entonces comandado por Josep Maria Loza, y un giro "radical" en el modelo de negocio al comprobar que casi todo el crédito se destinaba a inmobiliario.

Serra, que ejerció este cargo entre los años 2005 y 2010, ha abierto la segunda sesión de comparecencias ante la comisión de investigación creada en el Parlamento catalán sobre las entidades financieras.

Serra ha negado que hubiera "politización" de algún tipo en Caixa Catalunya -ahora CatalunyaCaixa- y ha argumentado que como presidente no tenía funciones "ejecutivas" en la entidad financiera.

Ha evitado cifrar el grado de responsabilidad del exdirector general de Caixa Catalunya Josep Maria Loza o del expresidente de CatalunyaCaixa Adolf Todó en la situación actual de la entidad, que está en manos del Estado.

Respecto a la tesis de Todó de que el 95 % de los problemas de la entidad son culpa de Loza, ha asegurado que él no pensaba fijar porcentajes, porque no era un "buen camino".

Y ha añadido que espera que "que Loza y Todó no se enfaden. No son tan importantes como para tener estos porcentajes. El gran responsable de lo que ha pasado es la crisis y el paro".

Mostrar comentarios