Service Point cierra el acuerdo para refinanciar su deuda

  • La multinacional de gestión documental y reprografía Service Point Solutions (SPS) ha cerrado el acuerdo con la banca sobre los términos de la reestructuración de su deuda y ha mostrado su intención de volver a los beneficios en 2013.

Barcelona, 3 oct.- La multinacional de gestión documental y reprografía Service Point Solutions (SPS) ha cerrado el acuerdo con la banca sobre los términos de la reestructuración de su deuda y ha mostrado su intención de volver a los beneficios en 2013.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía recuerda que a finales de abril ya llegó a un acuerdo con los bancos para mejorar los términos de su préstamo sindicado y sobre la estructura de su balance, pero que ahora se han cerrado flecos pendientes.

Si bien la documentación final se formalizará en octubre, los acuerdos principales consisten en que se extenderá el vencimiento del préstamo sindicado, que es de 100 millones de euros, hasta diciembre de 2015, y que se cancelará el tramo de financiación más caro de la deuda, que era de 20 millones.

Asimismo, del pasivo pendiente, 70 millones de euros, quedará como deuda a largo plazo, pagadera en un 95 % al vencimiento, y 25 millones de euros se transforman en un préstamo convertible en acciones, mientras que se permite el acceso a una línea de financiación adicional por importe de 3 millones de euros.

Service Point perdió 8,6 millones de euros en el primer semestre del año, en comparación con los 795.000 euros del mismo periodo del ejercicio pasado.

La compañía tecnológica, que preside José Manuel Arrojo y dirige Jimmie Holmbergs, alcanzó unas ventas de 108 millones, un 2,3 % menos que en 2011, y afronta un plan de reestructuración interna para reducir sus costes.

Mostrar comentarios