Service Point prevé salir del concurso de acreedores a partir de julio

  • La empresa de servicios de reprografía digital Service Point prevé salir del concurso de acreedores a partir del mes de julio, ha explicado hoy el consejero delegado de la compañía, Matteo Buzzi.

Barcelona, 30 jun.- La empresa de servicios de reprografía digital Service Point prevé salir del concurso de acreedores a partir del mes de julio, ha explicado hoy el consejero delegado de la compañía, Matteo Buzzi.

Buzzi, en rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se ha celebrado en Barcelona, ha matizado que, si bien la intención de la compañía es salir del concurso el mes de julio, todo dependerá de la decisión del titular del juzgado mercantil número 8 de Barcelona, por lo que la decisión podría darse pasadas las vacaciones, ya durante el mes de septiembre.

Service Point presentó concurso de acreedores el pasado mes de febrero tanto para la filial española como para la holandesa y la belga.

Dentro de este proceso, la junta de Service Point ha aprobado hoy la reducción del valor nominal actual de las acciones, de 0,60 euros a 0,01 euros por acción.

Esta reducción hará posible la conversión en acciones de 15 millones de obligaciones convertibles de un total de 25 millones posesión del grupo Paragon Financial Investment, que se convertirá en el principal accionista del grupo con el 12,4 % del capital una vez finalice el proceso de reestructuración de la firma.

De completarse con éxito el proceso de salida del concurso, la vuelta a la cotización de Service Point, suspendida desde el pasado mes de octubre, se produciría durante el próximo mes de noviembre, según los cálculos que maneja Buzzi.

Buzzi ha explicado que la compañía sigue su proceso para reducir los 100 millones de euros de deuda, que se hará mediante quitas para los acreedores privilegiados, ordinarios y subordinados, y el pago vía conversión en acciones tal y como prevé la propuesta que aprobó el administrador concursal, Auren Concursal.

La conversión definitiva de la deuda en acciones se realizará tras el visto bueno de los accionistas en una junta extraordinaria prevista para el mes de septiembre.

El director financiero de Paragon, Laurent Salmon, se ha mostrado convencido de la viabilidad futura de Service Point, y ha afirmado: "sólo podremos ver la luz al final del túnel si creamos valor en el negocio" de la compañía, proceso que, ha explicado, puede llevar algún tiempo debido a la necesidad de especializarse y de mejorar tecnológicamente.

Mostrar comentarios