Estar al día

El servicio de avisos para enterarte de las subastas de casas y coches del BOE

En la Sede Electrónica de la Seguridad Social es posible activar las notificaciones para recibir la información más actualizada sobre la venta de estas propiedades.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

El Portal de Subastas Electrónicas de la Agencia Estatal del BOE ofrece gran variedad de viviendas, coches y terrenos baratos en toda España.  Muchos de estos inmuebles provienen de cobros de deudas, por lo que su precio es realmente competitivo. Además, es accesible a cualquier ciudadano, ya que solo necesitará registrarse en la página web para poder participar en las pujas.

Más allá de la intención de participar en estos concursos públicos es necesario cumplir con una serie de requisitos. Por un lado, con el fin de acreditar la identidad del usuario, será necesario mostrar el documento nacional. Por otro, será obligatorio dejar el 25% del precio del bien subastado en consigna, incluyendo tanto la hora como el minuto de la entrega.

Enterarse de estas subastas puede ser todo un reto, puesto que hay que estar pendiente de las opciones que se indican en el BOE, sin embargo, hay una alternativa. Desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social es posible activar las notificaciones para recibir los últimos avisos de aquellas pujas que nos interesan.

Notificaciones de las subastas

Este servicio permite a los interesados recibir un aviso cada vez que el BOE anuncie una subasta que coincida tanto en la ubicación seleccionada como el tipo de inmueble deseado. Además, es posible recibirlo tanto por correo electrónico como postal, por lo que los usuarios podrán elegir la vía más adecuada.

Para suscribirse será necesario completar el formulario que se indica en la Sede Electrónica. En este, habrá que indicar los datos relacionados con el domicilio, el teléfono de contacto y el correo electrónico. El usuario tendrá que elegir tanto la localización como el tipo de inmueble que sea de interés entre las distintas opciones.

Además de esta función de notificaciones, los interesados podrán consultar o modificar su información en cualquier momento. Por lo que, en caso de querer cambiar las preferencias, es tan sencillo como acceder al servicio. Como en otros trámites será necesario acceder mediante certificado electrónico, clave y usuario o Cl@ve.

Mostrar comentarios