Blesa defiende que Caja Madrid no engañó a preferentistas porque era solvente

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha defendido que las participciones preferentes cumplieron todos los requisitos legales, al tiempo que ha negado que su emisión obedeciera a un intento de "ocultar" una situación de insolvencia en la entidad, "engañando" así a los inversores.

Madrid, 18 mar.- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha defendido que las participciones preferentes cumplieron todos los requisitos legales, al tiempo que ha negado que su emisión obedeciera a un intento de "ocultar" una situación de insolvencia en la entidad, "engañando" así a los inversores.

Tras su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el pasado día 3, el abogado de Blesa ha remitido un escrito, al que ha tenido acceso Efe, en el que resalta que la emisión siguió "todos los trámites normativos", cumplió "todos los requisitos legales", contó con informes de expertos independientes y con la autorización del Banco de España y la CNMV.

"Sencillamente no es cierto que existiera ninguna situación de insolvencia, real o potencial, presente o previsible, al momento de llevarse a cabo la emisión de participaciones preferentes, sostiene el exbanquero.

Por ello, señala que "no es cierto" que dicha emisión, realizada en mayo de 2009, "se hiciera para encubrir esa irreal circunstancia y es abiertamente contrario a la verdad que se intentara engañar a los inversores induciéndoles a suscribir tal emisión ocultando una situación de insolvencia".

En este sentido, trata de despejar "cualquier sombra de duda" respecto a la situación económica de la entidad asegurando que al cierre de 2008, Caja Madrid contaba con un superávit de recursos propios de 2.512 millones, cifra que al año siguiente se elevó a 3.282 millones, unos datos "contrastados y auditados sin salvedad alguna".

Blesa defiende que Caja Madrid no engañó a preferentistas porque era solvente

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios