Botín rebautizará como Santander Bank su filial en EEUU a partir de octubre

    • El cambio de denominación marca un hito en la historia del Grupo que preside Emilio Botín: será la primera vez que opere en Estados Unidos con su propia enseña.
    • Sovereign Bank, la marca que desaparecerá el próximo 17 de octubre, es uno de los 25 mayores bancos de EEUU por volumen de depósitos y opera en nueve estados.

La enseña Santander aterrizará a partir del 17 de octubre en Estados Unidos
La enseña Santander aterrizará a partir del 17 de octubre en Estados Unidos
lainformacion.com

Sovereign Bank, la filial estadounidense de Banco Santander, se llamará a partir del próximo 17 de octubre Santander Bank.

Así lo ha comunicado la entidad, que ha anunciado, además, una inversión de alrededor de 200 millones de dólares (151 millones de euros) en los próximos tres años para impulsar el desarrollo de sus actividades en el país.

El cambio de nombre de la entidad supondrá un nuevo hito en la historia del grupo que preside Emilio Botín, ya que será la primera vez que la entidad opere como banco minorista y comercial bajo su propia enseña en Estados Unidos, país en el que lleva presente con diferentes actividades desde hace más de 30 años.

"El 17 de octubre marcará una ocasión única para nuestra compañía. Bajo el nombre Santander, vamos a unir la visión local y las relaciones de un banco comprometido y centrado en su comunidad con la amplitud y la experiencia de una gran institución financiera global", señaló el responsable de asuntos corporativos y comunicación de Sovereign Bank y Santander Holdings USA, Carlos García.

Sovereign Bank es uno de los 25 mayores bancos minoristas de Estados Unidos por voloumen de depósitos y opera en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania y Rhode Island, dando servicio a 1,7 millones de clientes minoristas y comerciales.

La entidad ha funcionado de forma autónoma dentro del Grupo Santander desde 2009. En estos cuatro años, la sede del banco estadounidense fue trasladada a Boston, se fortaleció "sustancialmente" su capital y se mejoró la calidad de sus activos.Apuesta por EEUU

Aprovechando este cambio de denominación, el banco pondrá en marcha de forma paralela un plan de mejora de sus actividades por valor 200 millones de dólares (151 millones de euros) en tres años para mejorar la experiencia de sus clientes y cumplir con su compromiso de convertirse en el "mejor banco posible".

En concreto, la entidad reformará las más de 700 sucursales que tiene en el país, completará su renovado establecimiento insignia de One Beacon Street en Boston e implantará un mayor número de cajeros automáticos.

En esta línea, modificará su página web, incluyendo las mejores prácticas del sector, ofrecerá un nuevo y amplio paquete de productos financieros y servicios diseñados para atender la variada gama de necesidades de sus clientes y pondrá en marcha una importante campaña publicitaria a nivel nacional y local.

Mostrar comentarios